Header Ads

Acapulco y Guerrero se proyectarán en más de 170 países por el Abierto Mexicano de Tenis

 


Acapulco, Guerrero., 26 de febrero de 2023.-  “El Hogar del Sol está brillando con más fuerza”, declaró la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, durante la ceremonia del corte de listón inaugural de la 30 edición del Abierto Mexicano de Tenis, este sábado. 

“Esta edición va a servir de mensaje para decirle al mundo que México, y especialmente Guerrero y Acapulco, cuentan con la infraestructura para recibirlos, que estamos trabajando para garantizar las condiciones, no solamente para que estos eventos se queden, sino también para que vengan más eventos y generen mejores oportunidades para los guerrerenses”, expresó.

La mandataria destacó que este evento que tiene como sede la Arena GNP, generará gran proyección para este destino, al tratarse de un evento internacional, cientos de cadenas de televisión, redes sociales, plataformas digitales de 170 naciones van a estar muy al pendiente y van a tener sus ojos puestos aquí en Acapulco, en nuestro puerto y sobre todo en Guerrero”.

La mandataria estatal resaltó que se trata de un año muy especial, porque se cumplen 30 años del torneo, el cual se consolida con la presencia de ocho de los mejores tenistas del mundo. En este contexto, detalló que se tiene como expectativa la asistencia de casi 10 mil visitantes al día; además de que se prevé la generación de una derrama económica directa de alrededor de 700 millones de pesos, así como una derrama indirecta de más de mil millones de pesos en toda la cadena turística de prestación de servicios.

Adicionalmente la generación de más de mil 500 empleos directos y 3 mil empleos indirectos, lo que incide favorablemente en las industrias hotelera, restaurantera, gastronómica, de transporte y de turismo en general. Al respecto, la jefa del Ejecutivo estatal refrendó su compromiso para seguir trabajando y lograr que cada año este evento sea cada vez mejor.

Salgado Pineda agradeció a los organizadores, patrocinadores, a la Asociación de Tenistas Profesionales y a todos los que han trabajado para hacer de este evento lo que hoy representa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.