Header Ads

Alertan por nueva modalidad de robo a adultos mayores durante cobro de pensión


Acapulco, Guerrero., 22 de febrero de 2023. - Adultos mayores que se presentan al cajero del Banco Bienestar para cobrar sus apoyos del gobierno federal o a consultar sus saldos han sido víctimas de robo por personas que operan a través de ofrecerles ayuda para retirar el recurso de 4 mil 800 pesos. 

Apenas en enero pasado el gobierno federal depositó los apoyos correspondientes a los meses enero-febrero, para los adultos que acudieron la mayoría de manera solitaria, por lo que se ven obligados a pedirle ayuda a desconocidos para poder observar los números que aparecen en la pantalla del cajero o bien para realizar el proceso. 

Los asaltantes llevan consigo una tarjeta del Banco Bienestar vacía que intercambian por la del adulto mayor a quien se la entregan y huyen. De esto, varias personas de la tercera edad se han quejado en el cajero instalado en la calle Urdaneta en el predio que anteriormente albergaba la tienda SUPERISSSTE.

Esta es la única sucursal que opera actualmente en el puerto, porque la anterior instalada en el Zócalo dejó de funcionar desde noviembre del año pasado y actualmente el cajero se encuentra abierto en espera de reparación porque aspiraba las tarjetas. 

Consultado al respecto, el delegado de los programas federales Iván Hernández Díaz informó que la sucursal del Banco Bienestar en el zócalo será reparada en próximos días y que se construirán otros cuatro bancos en el municipio de Acapulco. 

"Traemos ya dos ahorita en operación y vamos a aperturar uno en Tres Palos que ya se terminó de construir, uno en Xaltianguis (que está avanzada la construcción) uno en Cerro de Piedra en San Marcos y otro más en el Instituto Tecnológico de Acapulco en el poblado de El Cayaco (que inician este mes de febrero la construcción", dijo. 

Y añadió que con la construcción de nuevos bancos tendrían las condiciones más óptimas para atender a los beneficiarios que ya cuentan con el apoyo; a su vez, señaló que existe al menos un policía resguardando las sucursales mismos que están para auxiliar a los beneficiarios si así lo solicitan.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.