Header Ads

Autoridades afirman que distribución de gas en Costa Grande se restableció


Acapulco, Guerrero., 14 de febrero de 2023. - La distribución del servicio de gas en municipios de la Costa Grande se restableció paulatinamente, informaron autoridades luego del cierre de negocios que denunciaron haber sufrido el delito de extorsión. 

Las empresas gaseras de los municipios en Zihuatanejo y Petatlán se encontraban cerradas desde el pasado cuatro de febrero, pero tras un diálogo con autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y representantes de empresarios, acordaron reestablecer el abasto de gas, reiniciar la venta a domicilio y a los tanques estacionarios de los hoteles.

En una entrevista en Acapulco el viernes pasado, el Secretario de Seguridad Pública en Guerrero, Evelio Méndez Gómez dijo que se acordó que habrá un operativo de seguridad especial integrado por la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército. 

Reveló que los representantes denunciaron que los empresarios están siendo obligados a cerrar por personas armadas. 

Dijo que luego del cierre de las empresas gaseras Global gas y Gas mundial en Zihuatanejo, se comunicaron con los representantes empresariales y acordaron además que en próximos días se reunirán con los directivos de las gaseras para ver el tema de extorsión y cómo ayudarles "así como le hicimos con hoteleros, tortillerías y tiendas Oxxo". 

Añadió que aún se desconoce que grupo delincuencia es el que realiza las extorsiones; no obstante, pidió que los empresarios levanten su denuncia pública ante la Fiscalía y que, en ese sentido, han solicitado la implementación de ministerios públicos móviles "para que atiendan al empresario sin vulneral su seguridad".

Este martes en Chilpancingo, el secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez afirmó que el operativo de seguridad será permanente hasta que las empresas gaseras puedan operar sin temor.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.