Header Ads

Otorgar las 63 plazas que exige sindicato del Congreso sería irresponsable, informa Yoloczin Domínguez

 

Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero de 2023.- No hay posibilidad de otorgar las 63 plazas que solicita el sindicato“Sentimientos de la Nación”, sin una base financiera, hacerlo sería irresponsable, dio a conocer Yoloczin Domínguez Serna, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), del Congreso,  aunque no descartó la posibilidad de lanzar una convocatoria para el concurso de espacios laborales en el Poder Legislativo.

La diputada local, dio a conocer que este lunes lograron un acercamiento con el sindicato “Sentimientos de la Nacional”, con la notificación de que la huelga iniciada el viernes pasado era  ilegal, lo cual fue reconocido dijo, por los mismos paristas y aceptaron levantar el bloqueo, con el que entre otras cosas, demandaban el otorgamiento de 63 plazas.

“Lo importante es que se llegó a un acuerdo, y el acuerdo fue que una vez que Permitieran el acceso, 24 horas después de revisar el Congreso, ya que una vez que quedó bloqueado quedo a resguardo de ellos, una vez que chequemos que las instalaciones están de manera correcta, procederemos a convocarlo de manera general con todo el sindicato”, compartió la presidenta de la Jucopo.

De las 63 plazas que reclama el sindicato “Sentimientos de la Nación”, es un tema que no fue responsabilidad que se diera durante su periodo al frente de la Jucopo, además de que fue un asunto que el mismo tribunal laboral echó abajo, debido a que actuaron de manera irregular, arbitraria y hasta un tanto irresponsable.

En el Congreso convergen dos sindicatos y uno de ellos exige 63 plazas,  por lo que como representante del Poder Legislativo, no puede ser irresponsable de otorgarlas sin antes revisar el tema financiero, y no hay marcha atrás con la determinación del tribunal de no otorgarlas, señalo la diputada.

Sin embargo, Domínguez Serna puntualizó que pesar de esta determinación, no significa que estará cerrada a la posibilidad de lanzar en algún momento, una convocatoria de acuerdo a lo que marca la ley, para un concurso de otorgamiento de plazas, pro insistió en que la toma del congreso como lo hizo el sindicato independiente, no fue la forma correcta de hacerlo.

También agregó que en los próximos días, podrían invitar a los representantes del sindicato independiente para sostener una reunir y aclarar todas a las dudas.

Del proceso que le siguen al representante del sindicato “Sentimientos de la Nación”, Fernando Martínez,  por sustraer de manera indebida documentos oficiales de trabajadores, dijo que se encuentra en manos de las autoridades correspondientes, y él deberá comparecer, es un proceso que sigue su curso “y eso no es parte de alguna negociación”, adelantó.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.