Header Ads

Marchan para exigir localización de Melissa Peñaloza Martínez


Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero de 2023.- Familiares, amigos y vecinos de Melissa, desaparecida desde el pasado 31 de enero, mantienen una campaña de acciones para exigir su presentación con vida; este miércoles volverán a movilizarse para pedir a la autoridad correspondiente, resultados y la presentación con vida de la estudiante de derecho.

Este lunes, familiares, amigos y familiares de Karen Melissa Peñaloza Martínez, con consignas como “te estamos buscando”, “todas somos Mel”, y “ni una más”, entre otras, marcharon en la cabera municipal de Cuajinicuilapa, de donde es originaria.

También participaron estudiantes de la secundaria  federal “Lázaro Cárdenas”, institución de la cual Karen Melisa fue alumna.

En la puerta del ayuntamiento, activistas emitieron un posicionamiento, en el que señalaron que es inadmisible que las mujeres, niñas y adolescentes, no puedan estar segura en ningún lugar “Meli se fue en búsqueda de su sueño, pedimos a las autoridades correspondientes realzar su búsqueda hasta encontrarla”.

Al mismo tiempo reclamaron; “cuando dejará de ser una condena nacer mujer, hoy fue Meli, mañana puede ser cualquiera de nosotras, sabemos que todas estamos en riesgos, más cuando somos mujeres negras o indígenas, en situación de pobreza, dejen de decir que es culpa de las mujeres por desaparecer, por soñar, por ir a estudiar, ir a trabajar o divertirse, como si no tuviéramos derecho a tener vida, las mujeres no desaparecen, las desaparecen”.

A 15 días de su desaparición, este miércoles, de nueva cuenta la familia Peñaloza Martínez se manifestará en un mitin que se llevará a cabo a partir de las 8 de la mañana, luego de realizar una marcha que saldrá de la escuela primaria “Silvino Añorve Dávila”, hasta el crucero de San Juan de los Llanos, sobre la carretera Acapulco Pinotepa.

Llamaron a la comunidad en general del municipio de Cuajinicuilapa, a participar en dicha movilización, para exigir la presentación con vida de Karen Melissa. 

Cabe recordar que Karen Melissa es estudiante de la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de Guerrero, fue vista por última vez el 31 de enero de este año, cuando abordaba un taxi de la comunidad de Petaquillas,  en el que también viajaba otra mujer de la que se desconoce su identidad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.