Header Ads

Más de 200 parejas de Tierra Caliente, Montaña, Norte y Centro se dan el si en bodas colectivas


 

Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero de 2023.- ¡Quizá el próximo 14 de febrero se case su gobernadora!, chascarreó la mandataria Evelin Salgado Pineda, al encabezar este martes, las bodas masivas que con motivo del Día del Amor, organizó el gobierno del Estado, a través del DIF estatal, en las que 211 parejas contrajeron matrimonio.

El evento se llevó a cabo en la  explanada de la plaza cívica primer Congreso de Anáhuac, donde se dieron cita 211 parejas de las distintas regiones del estado, entre ellas, Tierra Caliente, Montaña, Norte y Centro.

La ceremonia estuvo presidida por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, la presidenta de  la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna; el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Raymundo Casarrubias Vázquez, el Secretario General de Gobierno, Ludwig Reynoso, y la presidenta del DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda.

La alcaldesa de Chilpancingo, mencionó que el matrimonio es una institución que viene desde la antigüedad y que aún hoy en día sigue siendo relevante en la sociedad, “se trata de ese compromiso formal, entre dos personas, unión considerada como una de las decisiones más importantes de nuestras vidas”.

El matrimonio agregó, proporciona estabilidad psicológica a los cónyuges, al establecer un compromiso formal, les brinda esa sensación de seguridad y confianza, y son capaces de mejorar su calidad y forma de vida, incluso para quienes ya tienen hijos e hijas, también es importante para la formación de una familia, de futuras generaciones. Es una sociedad en la que ninguno de los dos, debe ejercer dominio sobre el otro, ningún debe ejercer violencia hacia el otro, subrayó.

En su momento, la gobernadora animó a los contrayentes. Y los exhortó a procurarse cariño, respeto, igualdad y ayuda mutua, a colaborar en lo que representa llevar una vida en común “porque una familia se construye con el cariño, con el amor, con la comunicación y el respeto mutuo”, tras lo cual, las parejas exclamaron el tradicional “si acepto”.

Enseguida se escucharon los acordes “esta novia mía, será mi tormento, de noche y de día, no sé lo que siento, ara tan bonita, cara tan bonita va a ser mi tormento”, a ritmo de mariachi que amenizó la ceremonia.

El 14 de febrero que se festeja el día de los enamorados es el mejor día para refrendar este mensaje de amor, les dijo la mandataria a las parejas; leyó un poema de Rubén Darío.

Les deseó a los contrayentes toda la felicidad y todo el amor del mundo, así como toda la paciencia y fortaleza para que relación florezca, “yo quisiera casar más parejas (…) aquí esta nuestra diputada Yoloczin soltera, a lo mejor se anima el próximo 14 de febrero, la ingeniera Liz, también se pueden animar el próximo 14 de febrero, a lo mejor la gobernadora se anima también el próximo 14, jajaja”, chascarreó la gobernadora.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.