Header Ads

Bodas comunitarias en Taxco, convoca a matrimonios jóvenes y adultos mayores


Taxco de Alarcón, Guerrero., 14 de febrero de 2023 .-  “Así es el amor”, coincidieron Doña Francisca Valladares de 82 años y Don Antelmo de Aquino de 74,  quienes llegaron desde la comunidad de Arroyo al zócalo de esta ciudad, para confirmar por la unión civil el matrimonio que han sobrellevado por 46 años. Se dijeron contentos porque por fin lograron su anhelo de casarse por la vía civil, pero más que nada para tener certeza legal con su acta de matrimonio.

Este 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, se llevaron a cabo las “Bodas Comunitarias” gratuitas, donde al menos 15 parejas, entre adultos mayores y jóvenes, con el apoyo del DIF municipal y las diferentes áreas del Ayuntamiento de Taxco, armaron tremendo festejo para los recién casados.

La presidenta del DIF Taxco, Estela Villa Juárez, expresó sus mejores deseos a los contrayentes este Día de San Valentín, al mismo tiempo que el Presidente Mario Figueroa Mundo refrendó que “una familia unida es la base de una mejor sociedad”, recordando que ellos tienen 32 años en solido matrimonio.

Con la parroquia de Santa Prisca de testigo, las parejas visiblemente contentas, como la de Don Jaime García Méndez de 61 años y Doña María de las Nieves Ramírez Sotelo de 47, acudieron junto con sus hijos y nietos a concretar 12 años de unión libre, y se dijeron muy agradecidos por la labor realizada por el Gobierno de Taxco, para llevar a cabo este tipo de celebraciones.

Igualmente, la joven pareja compuesta por Roberto Rojas Lara de 35 años y su ahora esposa Ana María Sánchez Álvarez de 22, viajaron al centro taxqueño desde la comunidad de Texcaltitla, para reafirmar su amor ante el juez del Registro Civil, tras 5 años de noviazgo.

Con una kermes en la que también se realizaron “bodas de mentís”, como la de Don Salvador Terán y Doña Martha Silva, se repartieron flores, regalos, globos, aguas frescas de sabores y unos exquisitos tamales con mole rojo, la plaza principal se llenó de fiesta y alegría con el ambiente musical puesto por el grupo “Piel Canela”.

A través de un programa impulsado por el gobierno del estado y los ayuntamientos, se casaron de manera gratuita 211 parejas de toda la entidad.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.