Header Ads

Centro de rehabilitación Teletón, una esperanza para salir adelante, dicen beneficiarios


Por: Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero., 13 de febrero de 2023.- Discapacitados de esta región de la Montaña, consideraron como positiva la construcción del CRIT Teletón, donde se atenderán diversas enfermedades para personas de escasos recursos. 

La opinión fue levantada en un sondeo realizado a las personas con capacidades diferentes que asistieron al inicio de la colocación de la primera piedra, proyecto que concluirá a mediados del próximo mes de noviembre de este año.

Fidelina, mamá de Jesús Sánchez Barragán, opinó que la llegada del CRIT Teletón servirá de mucho para los niños y niñas que están postrados por sus enfermedades.

Servirá también para la terapia de los enfermos de la diabetes, como el caso del profesor Juan Tapia Mejía, quien dijo que va a aprovechar todos los servicios que preste el CRIT, y que ya no habrá necesidad de viajar a otro lado para atenderse de sus problemas que le aquejan.

Edgar Peralta Silva y Óscar Espinoza Espinoza, dos jóvenes postrados en sillas de ruedas, tras accidentes automovilísticos que sufrieron, aseguraron que ya esperaban un centro de rehabilitación y que van a aprovechar esta oportunidad para salir adelante. Esperan que también sirva a otros discapcitados de esta región de la Montaña.

Edgar y Oscar, son parte de una organización denominada Vida Independiente Guerrero, organización sin fines de lucro, y a través de la agrupación dan capacitación para saber cómo utilizar la silla de ruedas con otras personas que padecen de discqpacidad.

Edgar dice que quiere seguir estudiando para ser psicólogo y Óscar estudia la preparatoria  y quiere ser terapeuta.

El acto público fue ambientado con bandas de música de viento; acudió Ariadna Montiel, secretaria del bienestar; la gobernadora Evelyn Salgado; el Director del CRIT Teletón Fernando Labderos y Emilio Azcarraga Jean, presidente de la fundación Televisa.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.