Header Ads

Comerciantes se enfrentan contra militares por detención de uno de ellos


Acapulco, Guerrero., 13 de febrero de 2023. - Militares detuvieron a un hombre armado con una pistola en el Mercado Central de Acapulco, por lo que comerciantes bloquearon la vialidad de la avenida Constituyentes. 

Por la mañana de este lunes, las fuerzas de seguridad realizaron un operativo de vigilancia en el interior del Mercado; ahí observaron a René, con una pistola 9 milímetros fajada a su cintura, a quien revisaron y detuvieron. 

Pero este lunes no fue la primera vez que lo detuvieron, al menos así informó la Fiscalía de Guerrero en un boletín de prensa. El texto explicó que el 09 de julio del año pasado, René fue detenido en la colonia 20 de noviembre por portación de arma. 

La madre de René, comerciante del Mercado Central se movilizó junto a cientos de comerciantes más que bloquearon la avenida Constituyentes y se enfrentaron a puño y piedra con los militares. 

La pugna entre ambos lados logró que la madre de René y el propio detenido fueran trasladados por la Policía del Estado a la Fiscalía para constatar que su hijo no fuera golpeado por militares, una de las razones por las que bloquearon el paso. 

Fue un grupo de más de cien comerciantes que bloquearon la avenida Constituyentes a la altura del barrio de La Fábrica, y la calle 16 de septiembre. 

Los comerciantes dijeron en el lugar que se trata de un joven acapulqueño que toda la vida se ha dedicado a laborar como cargador en el mercado.

Entre el reproche y el enojo, los comerciantes externaron su hartazgo. "Nos siembran droga. Siempre están en contra de nosotros los comerciantes y luego nos dicen que nosotros mismos somos familiares de los que nos andan cobrando o extorsionando. ¿cómo creen que nosotros vamos a defender a esa gente? ¡en que cabeza cabe!",  dijo una comerciante. 

"No más por ser sospechoso se lo llevaron. Nos echaron gas pimienta, nos empujaron, nos esculcan y quitan nuestro dinero cuando ingresan a los locales. Ya no nos cuidamos de los delincuentes sino del gobierno". 



 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.