Header Ads

Colonias de Chilapa con más de 40 años en abandono gubernamental


Acapulco, Guerrero., 01 de febrero de 2023. - Al cumplir 43 años de edificación de la colonia Los Pinos, en el municipio de Chilapa de Álvarez, habitantes evidenciaron la falta de servicios que debiera proporcionar el gobierno como la construcción de banquetas, pavimentación y alumnado público. 

Los colonos convocaron a una conferencia de prensa en la biblioteca local para exhibir que, desde 1980 la colonia Los Pinos se encuentra en un abandono gubernamental.

Los habitantes más longevos recordaron que al llegar a ese asentamiento humano ubicado en ese entonces en un cerro al suroeste de Chilapa, acordaron gestionar obras públicas para la colonia en donde habitan más de 50 familias.

La falta de los servicios, criticó Francisco Morales presidente de la colonia, se ha dado porque no son militantes priístas, extracción política a la que pertenece el alcalde, Aldy Esteban Román, por lo que no descartó que la exigencia para que la colonia sea intervenida pueda llegar hasta la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

A esto también se ha sumado, dijeron algunos de los fundadores que aún viven ahí, la estigmatización de la colonia como un lugar de asaltantes, sucios, ignorantes y violentos. 

Otra de las colonias, Brígida Chautla  reconoció que no ha sido fácil modernizar o siquiera dotar de lo básico como agua potable a Los Pinos, sino que ha sido a base de la presión social durante varias administraciones locales.

Pese a este panorama, una de las primeras colonias de Chilapa, Los Pinos, es una benefactora de su comunidad en donde se ha tratado proyectos y programas comunitarios y colectivos.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.