Header Ads

Comunidad indígena de San Luis Acatlán pide a gobernadora atender rezago educativo

 

Acapulco, Guerrero., 13 de febrero de 2023. - El comité "Por una educación laica y gratuita" integrado por autoridades comunitarias de San Luis Acatlán, pidieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, atender el rezago educativo que viene arrastrando la Escuela Primaria Bilingüe Benito Juárez ante la falta de personal docente. 

Los habitantes de la comunidad Buenavista con una población indígena Na'savi, a través de un escrito dirigido a la gobernadora y al presidente, Andrés Manuel López Obrador denunciaron que persiste la marginación, discriminación, racismo y clasismo por ser habitantes de pueblos originarios. 

La comunidad indígena pidió a la gobernadora instruir al titular de la Secretaría de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña la contratación y asignación de personal docente para cubrir la imparticiób de clases en tres grados de la Escuela Primaria Bilingüe Benito Juárez, ubicada en la comunidad Na Savi en Buenavista, municipio de San Luis Acatlán. 

Resaltaron que las niñas y niños no han podido recibir clases desde hace tres meses consecutivos, por falta de  maestros, lo que ha provocado que un número de menores hayan sido dados de baja para inmigrar como jornaleros agrícolas. 

Los habitantes advirtieron que de no ser atendidos a partir del día de mañana 14 de febrero bloqueará hasta que sean escuchados sus justos reclamos y se les otorgue a los niños y niñas, una escuela digna, mejoramiento a las aulas con mobiliario nuevo, centro de cómputo, internet y docentes.

Afirmaron que a las protestas se sumarán autoridades comunitarias bloqueando el puente de Marquelia con dirección a Acapulco y Marquelia a Tlapa de Comonfort. 




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.