Header Ads

Congreso aprueba agravar el abuso sexual contra menores


Acapulco, Guerrero., 22 de febrero de 2023. - Este martes las Comisiones Unidas de Justicia y de Atención de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad los dictámenes de reformas al Código Penal para establecer agravantes en el delito de abuso sexual cometido contra menores de 18 años, y a la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, relativo a la creación de un Banco de Datos que contenga estadísticas con perspectiva de infancia y adolescencia en materia de violencia familiar y sexual.

De la misma forma, se aprobó un dictamen por el que se modifica el Código Civil del estado en materia de prohibición de matrimonios entre menores de 18 años de edad, así como la extinción de la institución de emancipación. 

Por parte de la Comisión de Justicia participaron los diputados Jesús Parra García y Beatriz Mojica Morga, presidentes respectivos de las comisiones, así como el diputado Bernardo Ortega Jiménez y las diputadas Julieta Fernández Márquez, Jennyfer García Lucena, Nora Yanek Velázquez Martínez y Susana Paola Juárez Gómez, integrantes de las mismas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.