Header Ads

Incendio en mercado de Chilpancingo, podría ser reacción a desarme de comunitarios del Ocotito, sugiere alcaldesa


Por: Yasmín García Chino 

Chilpancingo, Guerrero.,  20 de febrero 2023.- El incendio de locales del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla podría ser una reacción a la liberación del corredor del valle del Ocotito de policías comunitarios, apuntó la presidenta Norma Otilia Hernández Martínez. 

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, desplegará operativos de vigilancia en el mercado que aglomera a comerciantes de las diferentes regiones de la entidad, se informó en conferencia de prensa. 

Será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de revisar las cámaras de video vigilancia, que existen en diferentes puntos, para realizar las investigaciones correspondientes. 

Es la segunda ocasión que se suscita un incendio en el mercado Baltazar R. Leyva, durante la administración de la morenista. 

El primer incendio se registró el 21 de noviembre del 2021, en torno a este hecho la alcaldesa dio a conocer que hubo 2 detenidos por parte de la Fiscalía. 

Se le denomina zona 0, ya que los comerciantes instalados en ese lugar no pagan impuestos debido a que esta en litigio ya que era un área de esparcimiento que pertenece al H. Ayuntamiento Municipal, anteriormente estaban instalados juegos infantiles. 

Por otro lado los comerciantes informaron que las perdidas de mercancía  ascienden de los 5 mil a los 40 mil pesos.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.