Header Ads

Interpone regidor de Acapulco, amparo contra aumento de tarifas en autopistas de México


 

Acapulco, Guerrero., 16 de febrero de 2023. - En el Poder Judicial de la zona Diamante, el regidor Genaro Vázquez Flores interpuso un amparo en contra del aumento en las casetas de la Autopista.

El trabajador del gobierno explicó que el aumento afectará no sólo el costo de la canasta básica, sino la visita del turismo durante el período vacacional de Semana Santa.

En ese sentido, llamó a políticos de otros partidos, transportistas, comerciantes y empresarios a que se sumen e ingresen amparos en el Poder Judicial "para hacer montón".

Detalló que buscan declarar ilegal el aumento de 7.82 por ciento en las tarifas de cuotas de casetas y puso como ejemplo que, actualmente la caseta de Tlalpan es de 122 pesos pero que a partir del primero de marzo tendrá un costo de 131 pesos; la caseta de Alpoyeca de 83, la caseta de Morelos aumentaría a 176; la caseta de Palo Blanco aumentaría a 163 y la caseta de La Venta a 143 pesos.

Además del aumento a las casetas, también señaló el aumento a los productos de la canasga básica como el huevo y jitomate.

Anunció que en un término de cinco días tendrá respuesta el amparo ingresado, por lo que espera dijo, una respuesta positiva y llamó a una concentración pacífica en ese lugar el próximo lunes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.