Header Ads

¿La efectividad de la estrategia de seguridad para cuándo se notará?

  




Por: Ernesto Galeana Romero 

El fin de semana fue violento. Es el mismo panorama rojo en Acapulco, desde que inició el año y no es exclusivo de las colonias populares, también en la franja turística. 

El viernes por la tarde en la zona de la Vía Rápida, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, se registró otro hecho violento como a las cinco de la tarde cuando un hombre fue atacado a balazos y quedó tirado sobre la banqueta.

Más temprano, muy cerca de las inmediaciones del parque Papagayo se registró el ataque contra un hombre y en la refriega fue herida una mujer. 

Era un prestador de servicios turísticos el hombre que murió mientras era trasladado por familiares para recibir atención médica, la mujer quedó herida en la pantorrilla.

El turismo nacional que aprovechó el fin de semana largo por motivo del 05 de febrero (por la Promulgación de la Constitución mexicana) convergió entre sangre, arena y mar. 

Cada vez son menos las miradas de sorpresa o pavor. Nos acostumbramos a convivir con y entre la violencia porque así nos enseñaron. La estrategia de seguridad, que en esta misma semana que terminó, la alcaldesa Abelina López Rodríguez pidió ser revisada, no ha funcionado. 

Continuamente llegan convoys repletos de elementos de la Guardia Nacional, de militares de la Sedena a reforzar los operativos de seguridad fallidos. Fallidos porque los ríos de sangre recorren las colonias populares pero también las playas, y, mientras los acapulqueño dormían, dos mujeres eran asesinadas, golpeadas y ahorcadas. 

Los feminicidios se registraron en las colonias Libertad y en el fraccionamiento Las Playas, a unos pasos de las oficinas de Capama, respectivamente. 













No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.