Header Ads

Llaman desde el Congreso a salvaguardar principios y valores que representa la Bandera de México


Chilpancingo, Guerrero., 24 de febrero de 2023.- En el marco de la conmemoración del 24 de febrero, Día de la Bandera Mexicana, la diputada Claudia Sierra Pérez llamó a salvaguardar los principios y valores que representa este símbolo patrio, para que siga siendo inspiración de lucha y orgullo en las presentes y futuras generaciones del estado y el país.

La legisladora del Grupo Parlamentario de Morena refirió que este es uno de los símbolos más respetados por los mexicanos, porque representa nuestra independencia, libertad, igualdad y unidad, y es esencia también de la diversidad, historia y cultura del país. 

Remembró que el 24 de febrero de 1821, Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero dieron a conocer el Plan de Iguala que proclamaba la Independencia de México.

Dicho plan, abundó, tenía como principios fundamentales garantizar la independencia, religión y unión, lo que se conoce como “Las Tres Garantías”, y que fue entregada a las fuerzas de ambos caudillos independentistas.

Como dato histórico, añadió que la Bandera Trigarante fue confeccionada en 1820, tomando el diseño general que mantiene hasta hoy tres franjas verticales en verde blanco y rojo, cuyo significado es también la esperanza, la unidad y pureza de los ideales del pueblo, y la sangre que derramaron los héroes por la Patria.

Resaltó que en la actualidad celebramos cada 24 de febrero a nuestra bandera como un símbolo de libertad, justicia y nacionalidad, insignia que junto con el himno y el escudo nacional representan al país y son motivo de orgullo de mexicanas y mexicanos.

Por todo lo anterior, Sierra Pérez llamó a la ciudadanía a seguir fomentando entre hijos e hijas la importancia que reviste nuestra bandera y el respeto que debemos rendirle, como un símbolo de la lucha por la soberanía que en toda su extensión dieron miles de mexicanos por el derecho a vivir en una nación independiente y sin intervenciones extranjeras, y que hoy más que nunca está vigente.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.