Header Ads

Abierto Mexicano de Tenis se realizará del 27 de febrero al 4 de marzo en Acapulco


Acapulco, Guerrero., 24 de febrero de 2023.-  El puerto de Acapulco se prepara para llevar a cabo el Abierto Mexicano de Tenis 2023, al que se espera la asistencia de 10 mil personas por día y una derrama económica de más de 700 millones de pesos, estimó la Secretaría de Turismo en Guerrero. 

El Abierto Mexicano de Tenis es uno de los eventos deportivos más importantes en América Latina y reúne a los mejores jugadores de tenis del mundo, atrayendo  visitantes locales, nacionales e internacionales.

“El turismo es una de las principales fuentes de ingresos para nuestro estado y este evento nos permitirá promover la cultura, la gastronomía, la hotelería y todos los atractivos turísticos que tenemos en Guerrero", expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. 

Se espera que durante la semana de la realización del Abierto Mexicano de Tenis se genere una afluencia turística de al menos 10 mil visitantes al día procedentes de diferentes estados y países, con una derrama económica directa estimada de 700 millones de pesos y una indirecta de más de mil millones de pesos en toda la cadena de valor turística, desde la prestación de servicios. 

La realización del Abierto Mexicano de Tenis 2023 generará mil 500 empleos directos y más de tres mil empleos indirectos en diversos sectores, como la hotelería, la gastronomía, el transporte y el turismo en general. 

Además, la Secretaría de Turismo de Guerrero ha estimado una ocupación hotelera por arriba del 70 por ciento en Acapulco, y con ello una mayor demanda de servicios turísticos, como tours y actividades recreativas, lo que beneficiará a los prestadores de servicios locales.

Aparte de los beneficios económicos, el Abierto Mexicano de Tenis 2023 posiciona al puerto de Acapulco como un destino turístico de clase mundial y ante la cobertura de medios nacionales e internacionales, brinda la oportunidad de mostrar al mundo la riqueza cultural y natural del estado de Guerrero.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.