Header Ads

Llegan otros once médicos cubanos a Guerrero


Acapulco, Guerrero., 12 de febrero de 20223.- Este fin de semana llegaron once médicos especialistas cubanos, por lo que hasta la fecha, suman 29 trabajadores de la salud de ese país que estarán brindando atención en los municipios de Zihuatanejo, Chilapa, Iguala, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, Cuajinicuilapa y Ometepec. 

El pasado 27 de enero se incorporaron 18 médicos distribuidos en hospitales de Acapulco, Quechultenango, Malinaltepec, Tlacotepec, Filo de Caballos, Chilapa y Arcelia, para atender en las especialidades de geriatría, dermatología, alergología, oftalmología, cirugía interna, rehabilitación y cardiología.

En esta ocasión, se trata de un grupo de especialistas de cirugía general, cardiología, otorrinolaringología y gastroenterología, que previo a su instalación en los respectivos hospitales, recibieron una capacitación el sábado once y domingo doce sobre acciones comunitarias y derechos de los pacientes.

Con este bloque de especialistas, en total suman 29 médicos cubanos en Guerrero, que desde diciembre del 2022 han llegado a la entidad para ofrecer servicios de salud a través de IMSS-Bienestar, detalló el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los 29 especialistas brindarán servicios de salud a la población que no cuenta con seguridad social en Guerrero, como parte del convenio firmado entre los gobiernos de México y Cuba.

Los médicos serán distribuidos en las zonas rurales que registran mayor marginación y que han estado abandonadas por los servicios de salud en administraciones anteriores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.