Header Ads

Organizaciones de protección animal exigen castigo por caso Zoochilpan


Texto: Yasmín García Chino 
Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo, Guerrero., 3 de febrero 2023.- Asociaciones civiles de protección a los animales del estado de Guerrero, condenaron la negligencia y abandono del zoológico Zoochilpan, y exigieron al gobierno cumplir la ley. 

En un comunicado exigieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), continuar con las investigaciones hasta sus ultimas consecuencias para evitar que alguien más llegue a encubrir lo que todavía esta por encontrarse. 

Zazil Mesa, representante de la Asociación Latidos de Vida Guerrero, dio a conocer que interpusieron una denuncia por la muerte del venado rescatado en Jardines de Zinnia, ante PROFEPA. 

Hasta el momento no han obtenido alguna respuesta por parte de la dependencia, cuando en el informe de la Semaren se da a conocer que falleció por negligencia médica de José Rubén Nava Noriega, ex director del zoológico. 

Recriminó a la Secretaría de Educación no estar presente cuando se reúne  el Consejo Estatal de Bienestar Animal, conformado por organizaciones y secretarías de gobierno; la última reunión se llevó a cabo en el mes de octubre en Acapulco, en donde solo acudió Protección Civil Guerrero, Salud Estatal y José Rubén Nava Noriega en su calidad de director del parque ecológico. 
 
En ese sentido, exigieron a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda castigar a los responsables de las irregularidades en el zoológico con todo el peso de la ley y sin favoritismo, además de cumplir con las políticas de su gobierno de no robar, no mentir, y no traicionar al pueblo. 

Casa Hogar Manchitas, Apat Taxco, Dejando Huella Iguala, Protejo tu Mundo, Latidos de Vida Guerrero y Protección Independiente, son las organizaciones que firman el comunicado.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.