Header Ads

Regidores del PRI y PRD han frenado iniciativas a favor de mujeres y comunidad LGBTTIQ+

 

Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero de 2023.- Regidores y regidoras del PRI y PRD del ayuntamiento de Chilpancingo, han frenado diversas iniciativas a favor de grupos vulnerables como son las mujeres y la comunidad LGBTTIQ+, 

La presidentas de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez dijo que en la comuna se conjugan diversidas ideologías políticas, que se externan muchas veces al momento de abordar los problemas de la capital del estado así como propuestas al interior del cabildo, y que incluso se han manifestado en contra de iniciativas en materia de género y diversidad sexual.

En ese sentido, el regidor de Desarrollo Rural Samir Ávila Bonilla, abundó sobre las diferentes posiciones y en las que las y los integrantes de la fracción de Morena, han dado “la batallas” en diferentes aspectos.

Ávila Bonilla se dijo defensor de los derechos humanos de todas, todos y es la primera vez que una acción afirmativa con la que logró la representación de la comunidad LGBTTIQ+, integra la comuna capitalina.

Sin embargo, admitió que muchas veces tener dicha representación es complicado, sobre todo en la visibilización de este grupo vulnerable.

Dijo que se topan con el rechazo muchas veces de quienes integran el cabildo; como ejemplo de ello, mencionó el último acuerdo aprobado en la más reciente sesión de cabildo relacionado con la igualdad de género, en la que planteó pintar los espacios peatonales y que el edificio edilicio se iluminara con los colores que identifica la comunidad LBGTTIQ+ en fechas conmemorativas como el Día de la Lucha contra el Cáncer, Sida, el Día de la Mujer, entre otras.

“Lo extraño y lo que hay que dejar en claro, es que la fracción del PRI, del PAN e incluso lamentablemente un regidor de Morena, votó en contra de la iluminación de este este edificio. En la pasada votación en la sesión de cabildo, a pesar de que Chilpancingo es un municipio con doble alerta de género, cuando se presentó una propuesta de igualdad de género, también hubo votación en contra de los mismos actores que ya mencione”, expuso el regidor capitalino.

Ávila Bonilla lamentó en ese sentido, la posición asumida por los mencionados regidores y regidoras que en la libertad que la ley les otorga, se han opuesto a temas importantes a favor de grupos vulnerables como son las mujeres la comunidad LGBTTIQ+.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.