Header Ads

Se destinó sólo un millón para acciones contra violencia de género en Chilpancingo



Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero, 14 de febrero de 2023.- Luego de la aprobación por parte del Congreso para la legalización del aborto y el cumplimiento de recomendaciones hechas por la Comisión Nacional  para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), podrían levantar la segunda Alerta por Agravio Comparado declarada para el municipio de Chilpancingo, informó la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez.

Durante la conferencia semanal de este lunes, la alcaldesa dio a conocer que ante el cumplimiento de recomendaciones hechas por la Conavim para Chilpancingo como municipio alertado por violencia feminicida y la segunda por agravio comparado, estarían ya en condiciones de poder levantar esta última.

No obstante, el gobierno municipal sólo destinó un millón de pesos a ejercerse en este año para cada secretaría que conforma el ayuntamiento, en la implementación de acciones para atender la violencia de género.

Hernández Martínez dijo que elaborarán un diagnóstico de la actividades realizadas con perspectiva de género para disminuir esta percepción “porque creo que ya estamos en tiempo de poder quitarnos la segunda alerta aunque esto no depende de nosotros, depende de las autoridades competentes, nosotros hemos estado avanzando en este diagnóstico de violencia de género”, expuso.

Xóchitl Heredia Barrientos, Secretaria General, dijo que el instituto de Igualdad de género, realiza un diagnóstico, a través de una organización civil, que será entregado a las capacitadoras que impartirán cursos en el municipio.

Finalmente precisó que la legalización del aborto hecha por el Congreso del Estado, es la principal observación cumplida con la que el municipio de Chilpancingo, podría solicitar el levantamiento de la alerta por agravio comparado.







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.