Header Ads

Se deslinda Mario Moreno de organizar marcha a favor del INE en Chilpancingo pero encabeza contingente


Texto: Yasmín García Chino 

Fotografía: Oscar Guerrero 


Chilpancingo, Guerrero., 26 de febrero 2023.- El ex candidato a gobernador por la coalición PRI, PRD y PAN, Mario Moreno Arcos, aunque encabezó un contengente, se deslindó de haber organizado la marcha en contra del Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador. 

Puntualizó que acudió como un ciudadano más a defender la democracia, no al Instituto Nacional Electoral (INE), y acusó que en el proceso electoral pasado se les cayó el sistema lo que arrojó un número menor de votos. 

"Yo no defiendo mucho al INE, el proceso pasado participe como candidato a gobernador y se les cayó el sistema, obviamente fue un hecho del mismo gobierno federal, amañado y amafiado". Recriminó. 

Luego dijo que el INE ha permitido tener elecciones libres y que incluso el gobierno actual que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegó al poder gracias a que el INE cuando era un órgano fuerte. 

Moreno Arcos descartó el acarreo de ciudadanos para participar en la marcha que partió de la Alameda Granados Maldonado y culminó en la plazuela Unidos por Guerrero. 

"Como pueden ver no hay combis, no hay acarreo". 

Advirtió que el Plan B de la reforma no avanzará y mucho menos se consolidará. 

"Se va a encontrar con una enorme barrera en la Corte el Plan B de este partido y gobierno que intenta perpetuarse en el poder".





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.