Header Ads

A chingar a su madre grita la seguridad a pobladores de Petatlán durante operativo


                                     Imagen de ilustración


 

Acapulco, Guerrero., 03 de marzo de 2023. - Córranle a chingar a su madre de aquí pendejo, gritó un agente de la Fiscalía de Guerrero disparando al aire frente a mujeres, niñas y ancianos del poblado La Morena, municipio de Petatlán. 

Fueron los mismos pobladores que difundieron en un video, el comportamiento violento de los trabajadores de las fuerzas de seguridad en Guerrero.

Moviendo sus armas largas de un lado a otro y portando chalecos antibalas, militares, agentes de la Fiscalía y Guardia Nacional ingresaron abruptamente en el poblado durante la mañana del jueves en un operativo de seguridad en la parte alta de la Sierra de Guerrero. 

Lo hicieron con un convoy de camionetas cuatro por cuatro, carros tipo Jeep todoterreno, en las camionetas oficiales de la Guardia Nacional y la Fiscalía que llevaban en los costados el logotipo de ambas instituciones que transitaron frente a las casas humildes desde donde se veían a los habitantes atemorizados. 

La denuncia fue en el sentido del abuso de la fuerza porque según los habitantes, varias viviendas fueron irrumpidas y saqueadas, pero lo más alarmante fue que dijeron, mujeres y niños fueron golpeados por policías Ministeriales.

Los hechos habrían ocurrido entre las 07:00 y 08:00 de la mañana del jueves pasado cuando alrededor de 200 elementos policiacos de diferentes corporaciones ingresaron a la comunidad sin órdenes de cateo, presuntamente en busca de delincuentes.

Además, los ciudadanos denunciaron que en este operativo quemaron varios vehículos, motocicletas y en el pueblo cortaron el internet.

Este viernes temprano, la Fiscalía informó que del operativo fue asegurado un inmueble, vehículos, droga y equipo táctico en el poblado de "La Morena", aceptando que si hubo presencia de las fuerzas de seguridad. 

Detalló que dieron cumplimento a dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio en contra de dos personas pertenecientes a grupos criminales e identificadas como Jefe de Plaza en el Poblado de "La Morena", y el jefe de Sicarios de la organización delictiva "La Familia Michoacana". 

En el comunicado de prensa, la Fiscalía dio a conocer su versión de los hechos relatando un itinerario. Especificó que el jueves llegaron al poblado Campo de Cielo, en Petatlán, para realizar diligencias encontrando en el camino varias "estrellas" poncha llantas que averiaron 8 camionetas militares. 

La Fiscalía explicó que también encontraron personas bloqueando, vehículos abandonados y un camión tipo "Thornton" cargado con madera que impidieron que las fuerzas de seguridad ingresaran al lugar. 

Dijo que encontraron una casa tipo cabaña con acabados de lujo  de dos plantas, cuatro vehículos tipo Pick Up con reporte de robo, uniforme tipo militar, granadas, marihuana y cartuchos útiles de arma de fuego y un plantío de marihuana. 

La Fiscalía dijo que durante el retiro de las fuerzas de seguridad cerca de 25 personas, en el Poblado Campo de Cielo, trataron  palos y piedras para impedirles el paso y que por eso "a fin de evitar mayores agresiones físicas, un agente ministerial disparó su arma de cargo hacia el piso, pars disuadir a las personas. 

La Fiscalía afirmó que iniciará indagatorias y de reunirse requisitos fincará responsabilidades a los servidores públicos involucrados.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.