Header Ads

Tlapa: Alerta en escuelas por robo de niños; les ofrecen 300 pesos para que se suban a una camioneta


Por Nicasio de Jesús Chepe

Tlapa, Guerrero., 03 de marzo de 2023.- Entre los padres de familia de diversas escuelas de todos los niveles educativos de la ciudad de Tlapa, existe la alerta que se han robado a las adolescentes de educación media superior y superior; mientras que en las escuelas primarias a los niños les ofrecen 300 pesos para que se suban a las camionetas que traen los presuntos robachicos.

En el Instituto Tecnológico Superior de México, Campus Montaña, entre maestros y alumnos se habla que a través de llamadas teléfonicas, extorsionan a las estudiantes y recientemente una de las alumnas de esta institución fue raptada.

Es un caso que no se denunció de manera formal, pero uno de los directivos que solicitó el anonimato, dice que se ha dado a conocer a las instancias de seguridad como el Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Mlnisterial, quienes ya empezaron a vigilar las entradas y salidas de la institución.

El pasado lunes 27 de febrero, en la escuela Primaria Bilingüe Kavi Saya na andavi, de la colonia Mirasol, de esta ciudad de Tlapa, se registró el hecho de que un niño le ofrecieron 300 pesos para que se subiera a una camioneta.

La Directora de la Escuela a través de un mensaje de Watsapp, emitió la alerta siguiente: 

"Compañeros me acaba de llamar un padre de familia para comentarme, no se que grupos se retiró muy temprano, yo creo que después del recreo, y en la barranca de la cancha techada de nuestra escuela, estaba una camioneta negra, que al parecer se querían robar a los niños, uno de nuestros alumnos le estaban ofreciendo 300 pesos para que se subiera a la camioneta".

Siguió narrando: "El niño tuvo miedo y corrió, al llegar a su casa le dijo a sus papás, y como tiene un primito en la escuela llamaron para alertarnos de esta situación. Les comento para que le hagan saber a los padres de familia, para que los padres o tutores vengan por sus hijos, y no sabemos cual sea la situación entre familias. Ya que muchos de nuestros niños caminan solitos, porque sus papás no tienen tanto ese sentido de responsabilidad, muchos de primero y segundo se van solitos". 

"Hagamos ese comentario a sus papás", insistió la Directora de la Primaria de Educación Bilingüe, que se ubica en la colonia Mirasol.

Esta situación alertó a los padres de familia de todas las instituciones educativas de todos los niveles, quienes se les ve que desde temprano acompañan a sus hijos. Igual lo hacen en las horas de salida.

Finalmente se destaca que hasta el momento no se registra ninguna denuncia ante las autoridades correspondientes, pero se dice que se les ha hecho saber las instancias de seguridad.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.