Header Ads

Trabajadores despedidos del Congreso temen no encontrar trabajo por ser adultos mayores

 


Texto: Yasmín García Chino 

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo, Guerrero., 02 de marzo de 2023. - Ramón Núñez Campos es uno de los dos trabajadores despedidos en el Congreso del Estado de Guerrero, a sus 55 años de edad teme no encontrar trabajo en ninguna casa de materiales, ferretería o algún restaurante por que la edad de contratación en la iniciativa privada es hasta los 35 o 40 años.

Esta quincena no llevó ningún centavo a su casa pese a que él se encarga de la manutención de su esposa y sus dos nietos de 7 y 14 años. 

"Se siente feo, esta quincena no pagaron me quitaron mi sueldo ni un 5 me depositaron", dice Ramón a punto de romper en llanto. 

Durante dos años que estuvo laborando en el área de recursos materiales del Congreso llegaba a las 7:30 de la mañana y salía hasta las 6 o 6:30 de la tarde. Se hacía cargo de manejar el autobús pero también de suministrar de combustible las unidades, entregar oficios en dependencias y realizar trámites incluso en otras jurisdicciones.

"Una vez el administrador me mandó a Acapulco me andaba matando, se le salió la llanta a un camión tipo torton en la carretera y casi me salgo de la carretera". Lamentó don Ramón.

Considera que siempre cumplió con su trabajo incluso lo dio todo por el Congreso, por lo que dijo no es justo el despido solo por pertenecer al Sindicato Sentimientos de la Nación en represalias contra quienes han participado en las protestas para lograr mejoras laborales. 

Para llevar el pan de cada día a su familia sus compañeros del Sindicato se han cooperado para que pueda comprar lo básico y subsistir. 

Don Ramón le pidió a la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del estado Yoloczin Domínguez Serna ser sensible con él ya que ella sabe que a una edad avanzada es difícil encontrar trabajo. 

"Yo no cometí ningún error siempre me dedique a mi trabajo, cada mes me llevaba los bonos de puntualidad si hubiera cometido un error yo lo aceptaría, a la diputada Yoloczin decirle que se tiente el corazón ella tambien tiene un papá y ya esta grande como yo". Manifestó con la voz quebrantada. 

Hasta el momento ningún diputado o diputada de los 46 ha realizado algun posicionamiento dentro del poder legislativo solo acuden a tomarse la foto y a decirles a los trabajadores despedidos y a quienes están en el paro laboral afuera del poder legislativo que no pierdan el ánimo y resistan.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.