Header Ads

Acapulco: Multas de mil 500 para quienes beban alcohol en vía pública



Acapulco, Guerrero., 09 de marzo de 2023. - El Ayuntamiento de Acapulco advirtió que a partir de la próxima semana la Secretaría de Seguridad Pública aplicará el  Bando de Policía y Gobierno, contra consumo de alcohol en accesos a playa, por lo que a quien se sorprenda ingiriendo bebidas embriagantes se le multará con hasta mil 556 pesos. 

La medida se determinó luego de la solicitud que hicieron prestadores de servicios turísticos al gobierno local para evitar rencillas bajo los efectos del alcohol. 

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Luis Enrique Vázquez Rodríguez advirtió que no se permitirá que se ingiera alcohol en los accesos a playas, porque, además de perturbar la tranquilidad, estos espacios públicos son utilizados como baños y se crean puntos negros de basura.

Será a partir del próximo lunes que personal policiaco aplicará las normas jurídicas establecidas en el Bando de Policía y Gobierno, lo estipulado en el Capítulo Segundo “De las Faltas Contra la Seguridad y la Tranquilidad de las Personas”,  artículo 250 sobre ingerir bebidas alcohólicas en vía pública.

El funcionario señaló que se debe aplicar lo establecido en el Bando de Policía y Gobierno, que es el ordenamiento de carácter general que expide la autoridad administrativa para preservar el orden, y que la medida no es nueva, pero que "sí se debe empezar a poner orden para evitar situaciones que conlleven a otras faltas, e incluso, la comisión de algún delito" .

En los accesos a playa ya fueron colocadas lonas informando a la población la nueva disposición, así como el monto de la sanciones a las que pudieran hacerse acreedores, en caso de no acatar la medida. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.