Header Ads

Construirán aljibe agrícola para almacenar 5 millones de litros de agua en Icatepec, Taxco


Taxco de Alarcón, 05 de marzo de 2023.- El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo dio el banderazo de obra de construcción de un aljibe agrícola u olla en la comunidad de Icatepec con una capacidad de almacenamiento de 4 a 5 millones de litros para uso de riego de cosecha. 

La obra que ayudará a la siembra de los campesinos de esa comunidad fue solicitada por el migrante Margarito Rodríguez Hernández. 

Mario Figueroa en su mensaje destacó que, la zona urbana y rural de Taxco, tienen la misma importancia, y por lo tanto es necesario ocuparse para resolver el problema de abasto de agua que aqueja al municipio históricamente.

"Hoy me siento contento por dar el banderazo de inicio a la construcción de una olla para almacenamiento de agua, esto con el fin de ayudar a la comunidad a padecer lo menos posible la ausencia del vital líquido durante la época de estiaje", dijo. 

Actualmente en el municipio hay distribuidos en sus distintas comunidades, 34 ollas de almacenamiento de agua que tienen la capacidad de almacenar siete millones de litros para 300 habitantes de San Juan Teneria, Los Cajones, Santo Domingo, San Miguel Guerrero, Chichila, La Mora, Ejido, El Fraile y Santa Rosa. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.