Header Ads

La vida nos cambió cuando se llevaron a Vicente Suástegui: Samatha Colón


Acapulco, Guerrero., 05 de marzo de 2023. - A 19 meses de desaparecido, familiares de Vicente Iván Suastegui continúan con el reclamo por su aparición con vida y castigo a los culpables. 

Este domingo se cumplió un año y siete meses de la desaparición de Vicente, miembro del Consejo de Ejidatarios y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (CECOP), por lo que su familia y activistas realizaron una manifestación en el zócalo, para nombrar a sus desaparecidos. 

Samantha Colón recordó que Iván fue desaparecido el 5 de agosto de 2021 en Ciudad Renacimiento, Acapulco, cuando lo interceptaron hombres armados cuando manejaba su auto de uso para transporte público y que desde ese momento, no han dejado de buscarlo. 

"La vida nos cambió el día en que personas decidieron llevarse a mi esposo y hoy estamos aquí para seguirle nombrando y pidiendo su presentación con vida". 

El próximo 10 de marzo se reanudan las audiencias y hay un proceso de juicio oral con dos de los detenidos que se encuentran recluidos en el penal del municipio de La Unión y otro más en el Cereso de Las Cruces.

Además existe uns órden de aprehensión que no se ha ejecutado y es en contra de un líder de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Pedro Santos Cruz señalado de haber recibido a Vicente a manos de policías comunitarios. 

En ese sentido, Samantha pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda poner atención al proceso que lleva la desaparición de Vicente para que este no quede impune. Dijo que han solicitado una audiencia con la mandataria pero que aún no hay respuesta.

"Queremos saber a dónde, quién y por qué se lo llevaron. El es un luchador social y el único delito de él es defender su tierra y su agua", añadió. 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.