Header Ads

Con paro laboral, trabajadores del Hospital General de Tlapa, exigen destitución de director


Por Nicasio de Jesús Chepe


Tlapa, Guerrero., 06 de marzo de 2023 .- Once días se han sumado desde que trabajadores del Hospital General de Tlapa se declararon en paro laboral, exigiendo la destitución del director Javier Blanco Martínez, a quien señalaron de cometer actos arbitrarios. 

Los trabajadores explicaron que el paro en el hospital atenta contra la salud de los ciudadanos y las autoridades se han mostrado omisas ante la problemática laboral.

Indicaron los protestantes que el pasado 23 de febrero de este año, más de un centenar de trabajadores se declararon en paro laboral en demanda de la destitución del Director Javier Blanco Martínez, quien es señalado de negarse coordinar actividades.

Todo esto viene a repercutir en el buen funcionamiento del hospital, ya que dijeron, con la llegada de Javier Blanco Martínez a la dirección se han realizado cambios arbitrarios y con ello está creando problemas laborales.

En el hospital también se cuenta con problemas de drenaje, de energía eléctrica, y siempre dice que no hay dinero de traslados para los enfermos.

Apuntaron que desde que llegó el director de inmediato se confrontó con los trabajadores, ya que le pidieron reunirse con él y en varias ocasiones firmó acuerdos que no se han cumplido.

Los trabajadores aseguraron que han buscado una mesa de trabajo, sin embargo, se ha negado y en varias ocasiones los ha dejado plantados, ante esa desesperación decidieron tomar las instalaciones del área de gobierno y declararse en paro laboral indefinido, hasta que no sea destituido.

Finalmente apuntaron que van a seguir con su movimiento laboral y más adelante analizarán radicalizar su protesta.








No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.