Header Ads

Continúa la movilización militar en la Sierra de Petatlán; buscan a dos líderes de la Familia Michoacana


Petatlán, Guerrero., 05 de marzo de 2023. - Fuerzas federales y estatales continúan realizando operativos en la sierra de Petatlán, Guerrero, para detener a los hermanos José Alfredo Hurtado Olascoaga y Jonhy “El Pez”, quienes tenían una base de operaciones en la comunidad “La Morena”.

Los soldados realizan patrullajes por cañadas, terracerías y arroyos para detener a los dos presuntos líderes del grupo criminal "Familia Michoacana". 

La fiscal de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón acudió el sábado a la comunidad y escuchó quejas de los ciudadanos en el sentido de que durante los cateos se cometieron abusos.

Los habitantes se quejaron de que en el operativo de seguridad se encontraba infiltrados supuestos sicarios buscando a miembros de “La Familia Michoacana” en los hogares.

Dijeron que los sicarios llevaban ropa e indumentaria parecida a la de las fuerzas de seguridad.

La fiscal propuso instalar en la zona una Base de Operaciones Mixtas pero los pobladores respondieron que analizarían la propuesta con sus asesores.

En la población no se observó a ningún hombre y versiones de algunos pobladores señalan que la casa incautada era el escondite del Jonhy “El Pez” quien escapó en un helicóptero que voló de una pista que tienen atrás de la cabaña.

Desde el jueves pasado, militares, agentes de la Fiscalía y Guardia Nacional iniciaron en el poblado "La Morena" un operativo de seguridad en la parte alta de la Sierra de Guerrero. 






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.