Header Ads

A 94 años de historia, el PRI está en decadencia: Adolfo Plancarte



Por: Ignacio Hernández Meneses

Acapulco, Guerrero., 04 de marzo de 2023. - Al cumplir hoy 4 de marzo, 94 años de historia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), “éste instituto político está en su decadencia, a punto de ser una organización política testimonial, que se hunde por la corrupción de sus gobiernos, las represiones desatadas y su política neoliberal en agravio del pueblo de México”, aseveró Adolfo Plancarte Jiménez, dirigente de la asociación civil “Justicia y Bienestar con Desarrollo Social”.

El también ex preso por motivos políticos en 1990, reconoció que el PRI no ha muerto; que aún le quedan tres gubernaturas, con el riesgo de perder su bastión político electoral, el Estado de México, pero advirtió que se mantiene latente, “por la alianza perversa con el pan y lo que queda del PRD”.

Finalmente, el catedrático universitario, expuso que el pueblo está provocando los cambios sociales en el plano nacional y local, parafraseando al presidente Andrés Manuel López Obrador, “el pueblo pone, el pueblo quita”.

Sin embargo, lamentó que al presidente Andrés Manuel López Obrador no le alcanzó ni el tiempo ni la mayoría especial que se requiere en el Congreso de la Unión para seguir afianzando la cuarta transformación de la república.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.