Header Ads

De aquí comemos todos; hay que cuidar a Acapulco, dice alcaldesa a quienes cometen crímenes



Por: Rosalba Ramírez Hernández 

Acapulco, Guerrero., 15 de marzo de 2023. - La alcaldesa Abelina López Rodríguez insistió en que la investigación de los asesinatos que se cometen en el puerto de Acapulco, correspondena a la Fiscalía de Guerrero. "Yo no ando investigando, nosotros andamos trabajando". 

La pregunta de un reportero durante una entrevista al término de un acto público de la primera edil este miércoles, fue que los asesinatos continúan en la ciudad, incluyendo la zona turística de la Costera, y que este repunte de la violencia dejó dos bares incendiados en la zona Diamante, además, de que un hombre sin vida fue encontrado adentro de la cajuela de un taxi y otro hombre fue atacado a balazos en la franja de arena de la playa Tamarindos. 

Fue alrededor de las 4 de la mañana que recibieron el reporte del incendio de dos bares ubicados a un costado de la agencia automotriz Toyota en el bulevar de Las Naciones y a las 6 de la madrugada, una llamada anónima informó que adentro de la cajuela de un taxi de color rojo y blanco estacionado en el fraccionamiento Libertadores cerca de la colonia Zapata, había un hombre muerto.

La alcaldesa respondió que "eso le corresponde a la Fiscalía. Yo no ando investigando, nosotros andamos trabajando". 

Al insistir sobre los hechos de violencia, se le pidió a la alcaldesa su opinión como un líder político, así fue que respondió que se necesita cuidar "a la gallina de oro", refiriéndose a Acapulco como fuente de empleo, sobretodo en la rama turística. 

"Necesitamos todos cuidar a Acapulco, de aquí comemos todos. Creo que se requiere, si realmente amamos a Acapulco, creo que hay que cuidarlo. Un gobierno sólo no puede. Todos queremos el Acapulco vivo", dijo. 

Añadió que hay un refuerzo de la seguridad en operativos, tan es así que existen actualmente 700 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de los cuales 200 llegaron el pasado siete de marzo para sustituir al mismo número de militares. 

Sin embargo, cabe hacer mención que ni la presencia de militares puede garantizar la seguridad pues el pasado 12 de marzo aún con presencia de militares del 27 Batallón de Infantería ubicado en el municipio de Iguala, un hombre fue asesinado cuando viajaba en su coche junto a su esposa y sus dos hijos sin que los militares intervinieran. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.