Header Ads

Más de 60 denuncias por acoso sexual en escuelas de Guerrero, contabiliza organización

Acapulco, Guerrero., 15 de marzo de 2023 .- Activistas del Frente Amplio Feminista de Guerrero exigieron a las autoridades educativas, al magisterio y a la Universidad Autónoma de Guerrero, que cesen los casos de acoso y hostigamiento sexual en planteles escolares contra algunas y alumnos.

En conferencia de prensa en Zócalo de la ciudad, el representante de dicha asociación, Enrique Solano López criticó la omisión e inacción en las denuncias públicas que estudiantes han hecho en los recientes días en planteles de bachillerato, pero también en la Universidad de Guerrero, en los municipios de Tixtla, Chilpancingo y Acapulco. 

Esta organización tiene contabilizada 65 casos de denuncias públicas, sin embargo, no descartaron que existan más que no se denuncian por temor a replesalias por parte de los docentes. 

Enrique Solano López afirmó que es preocupante y alarmante que el número de casos, en lugar de disminuir, aumenten y que un ejemplo de ello, es el caso en el que se han encontró cámaras de video en los baños, sin razón de ser, lo que podría tipificarse como una acción de acoso sexual.

Refirió que el delito de acoso y hostigamiento no solo se da entre maestros y alumnas, sino también de mujer a mujer y de hombre a hombre como lo expuso la profesora y también madre de familia, Berenice Bravo Nogueda, quien denunció que uno de sus hijos varones ha sufrido este tipo de acoso.

Finalmente, los integrantes de este grupo social piden que se aplique la ley para evitar que se siga incrementando los casos ya mencionados.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.