Header Ads

Despliegan 500 policías estatales en operativo de seguridad especial por fin de semana largo


Chilpancingo Guerrero., 17 de marzo del 2023. - Más de 500 trabajadores de la Policía Estatal en coordinación con las fuerzas militares, federales y municipales, resguardarán las principales carreteras y zonas de mayor afluencia turística, como parte del Operativo Especial de Seguridad desplegado para este fin de semana largo en Guerrero, destacó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al presidir la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz. 

En la reunión de trabajo virtual, la mandataria estatal acordó reforzar la vigilancia en los principales puntos carreteros que comunican a los principales centros turísticos, a fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de los vacacionistas en su arribo y estancia a los puntos de recreo en la entidad. 

Se detalló que la Secretaría de Seguridad Pública mantendrá este despliegue estratégico en todas las regiones del estado en coordinación realizando recorridos de prevención en zonas concurridas y vigilancia durante este periodo a partir del 17 al 20 de marzo. 

En la agenda de seguridad, la gobernadora revisó la incidencia delictiva en el estado y dio seguimiento a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado en cada uno de los casos registrados en las últimas 24 horas en los municipios prioritarios. 

En el panorama estatal la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz acordó implementar acciones preventivas en el tema del Covid-19 de apoyo a la Secretaría de Salud en Guerrero. Además de evaluar las condiciones epidemiológicas del estado y las medidas a implementar para contener los contagios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.