Header Ads

Ya hay una investigación por las cámaras encontradas en los baños de la preparatoria 29 de Tixtla y en breve concluirá, informa la UAGro




Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero,  16 de marzo de 2023.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) a través de la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos, dio conocer que iniciaron un procedimiento de forma oficiosa para investigar la supuesta vulneración a la intimidad de estudiantes de la preparatoria número 29 de Tixtla, donde encontraron una mini cámara espía en el baño de mujeres y esperan en un plazo breve, tener resultados.

Luego de que el miércoles estudiantes de la preparatoria número 29 con sede en Tixtla, denunciaron que a casi dos meses de haber evidenciado el hallazgo de una cámara en los baños de mujeres, la UAGro no ha dado solución; este jueves, la Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios emitió un comunicado para fijar su postura respecto a esta denuncia. 

Señaló que dicha dependencia en coordinación con la Unidad de Asuntos Jurídicos en el ámbito de sus competencias, han iniciado un procedimiento de forma oficiosa para investigar los hechos que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las estudiantes de la prepa 29.

Informó que inició una investigación por presuntas vulneraciones a la integridad y seguridad de personas de las alumnas, para ello radicó la queja DDHU/002/2023, por la detección de una cámara espía en el baño de mujeres.

La Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios señaló que dictó medidas cautelares para proteger la integridad de las estudiantes, diversas diligencias en las que personal especializado en informática e  la universidad realizó estudios técnicos del artefacto relacionado con los hechos, para deslindar responsabilidades.

“En plazo breve se concluirá con la investigación y el caso será turnado al órgano facultado para sancionar, de acuerdo con la legislación universitaria”, recalca la dependencia”.

La Defensoría de los Derechos Humanos y Universitarios, refrenda el compromiso inquebrantable de proteger y garantizar los derechos humanos de la comunidad universitaria, especialmente subraya, de sus estudiantes y sancionar de acuerdo con su legislación, cualquier acción u omisión que viole derechos fundamentales.


 





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.