Header Ads

Encarcelaron a hija de activista acusada de asesinato grupal


Texto: Yasmín García Chino 

Fotografía: Oscar Guerrero 


Chilpancingo, Guerrero., 16 de marzo 2023.- Gemma Antúnez Flores representante del colectivo de personas desaparecidas “Mariana Herrera”, pidió a colectivas feministas y a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos" no movilizarse para no intervenir en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado de Guerrero  (FGE) en contra de Marisol “N” y 6 personas más. 

El 30 de agosto de 2022 fue encontrada una cabeza humana al interior de una hielera en la colonia 4 de abril ubicada al poniente de Chilpancingo, la FGE determinó que correspondía al joven Abel “N” de 19 años de edad, desaparecido el 29 de agosto junto a su novia de un antro de la capital. 

El 4 de marzo del 2023 derivado de las investigaciones de dicho delito informó que se cateo una casa en la colonia Nicolas Bravo, con la finalidad de localizar más restos de la víctima, en dicha vivienda se encontró un cuerpo. 

El 7 de marzo un juez de control y enjuiciamiento penal del poder judicial del estado libró una orden de aprensión en contra de Marisol N, Aníbal N, Víctor N, alias el "More o el Moreno", Alan Yahír N, alias el García, Odalis Tamara N, alias "Valeria", Francisco Javier N, alias "El Pepenillo", por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Abel N. 

El 13 de marzo se celebró la audiencia, en la cual se logró la vinculación a proceso de Marisol y de las otras seis personas.

Marisol es hija de Marisela Figueroa conocida como “la tía marchas” por solidarizarse con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa. 

El 13 de marzo mientras al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en Ciudad Judicial se llevaba a cabo la audiencia, colectivas feministas y normalistas exigieron que fuera liberada Marisol. 

Ante el anuncio de que nuevamente se volverían a movilizar para exigir su liberación Gemma Antúnez pidió que no intervengan en el caso para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía, y dio a conocer que la madre de Abel N forma parte del colectivo de búsqueda Mariana Herrera, incluso el joven acompañó algunas veces a las búsquedas.

Margarita Barrera es madre de Abel forma parte del colectivo porque busca a su hijo de 10 años, desaparecido en el mes de marzo del año 2018 al salir de escuela primaria “Héroes de Guerrero” en la ciudad capital. 

Hasta el momento el cuerpo no ha sido entregado a Margarita Barrera permanece en el Servicio Medico Forense (SEMEFO). 

La representante del colectivo dijo confiar en que las autoridades realizarán su trabajo y se haga justicia.

Añadió que la madre de Abel es viuda y dependía económicamente de él, es madre de cuatro hijos sin embargo, ahora solo le quedan dos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.