Header Ads

Dirigencia estatal de Morena promueve campaña de desprestigio contra el PRD, dice Catalán Bastida


Por: Josefina Aguilar Pastor

Chilpancingo, Guerrero,  13 de marzo de 2023.- Acompañado por integrantes del comité estatal, Alberto Catalán Bastida, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), interpuso ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC), un Procedimiento Especial Sancionador (PES), en contra del dirigente estatal de Morena, Jacinto González Varona y todos los integrantes de su dirigencia, por una campaña de "calumnia y desprestigio" contra el PRD. 

La mañana de este lunes, integrantes de la dirigencia, del consejo estatal, equipo jurídico y el representante del PRD ante el IEPC, presentaron la queja en oficialía de partes, en la que demandaron como medida cautelar que el partido Morena detenga una “campaña de difamación” iniciada por Jacinto González la semana pasada, quien acusó que los municipios gobernados por el PRI, PRD y PAN en Guerrero tienen vínculos con la delincuencia organizada. 

El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, señaló que los alcaldes de la región de Tierra Caliente y otras zonas del Estado, así como los integrantes del cabildo o trabajadores de la propia administración, podría ser víctimas de "verdaderos grupos criminales" que se "dejen llevar" por las declaraciones del dirigente morenista.

"Esta campaña busca que simpatizantes de Morena y militantes difundan un discurso de odio y rechazo contra nuestro instituto político, y es importante aclarar que no basta esconderse bajo el argumento de la libertad de expresión que pregona el diputado Jacinto Varona, pues estas aseveraciones, carentes de pruebas y sustento, generan implicaciones graves para la seguridad de nuestros alcaldes y del cabildo en general", acusó. 

En ese contexto, el dirigente partidista urgió al IEPC que encuentre los elementos suficientes, en base a las pruebas que aportaron, para que aplique las sanciones correspondientes.

“No vamos a permitir que la campaña de desprestigio, que arremete contra nuestro instituto político, prospere. Y pese a que buscan mermar nuestra participación de cara al próximo proceso electoral, vamos a demostrarles que nada ni nadie está por encima de la ley”, asentó el dirigente perredista.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.