Header Ads

En Taxco, arranca operativo de temporada vacacional de Semana Santa

 



Taxco de Alarcón, Guerrero., 30 de marzo de 2023. - El alcalde Mario Figueroa Mundo y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dieron el banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2023 en la ciudad platera, ayer miércoles. 

Ante la presencia de diversos sectores de la población como transportistas, representantes de grupos de hermandades, empresarios del ramo turístico y sociedad civil dio arranque el operativo que tiene como finalidad salvaguardar la integridad tanto de los habitantes de Taxco  y de quienes visiten el municipio durante los días santos.

En su intervención, el alcalde Mario Figueroa Mundo dijo que "Los taxqueños recibiremos con los brazos abiertos a todos los turistas que vengan a conocer y disfrutar nuestro rinconcito de flores”.

Mario Figueroa agradeció y reconoció la labor que realizan los prestadores de servicios turísticos, guías e informantes, meseros cocineros, comerciantes, empresarios del ramo hotelero y restauranteros. "Les digo gracias por el esfuerzo que realizan para que los visitantes tengan una grata impresión de la anfitriona de los taxqueños". 

Agregó que gracias a la gran coordinación entre los tres órdenes de gobierno Federación, Estado y Municipio se ha podido dar mejores resultados que se ven traducidos en una mejora significativa en la derrama económica que genera el visitante.

El alcalde Figueroa Mundo solicitó de manera respetuosa a la gobernadora Evelyn Salgado que le lleve un mensaje de agradecimiento al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador por haber autorizado el Puente que va a comunicar la autopista con el libramiento puntualizó.

Al hacer uso de la palabra la gobernadora Evelyn Salgado Pineda expresó que la ciudad de Taxco es un destino especialmente importante en estas fechas con motivo de la Semana Santa por el arribo de miles de turistas que disfrutarán de la riqueza turística que ofrece la ciudad colonial.

“Taxco se lleva el lugar número uno en el top cinco de las ciudades más visitadas de nuestro Estado de Guerrero por turistas extranjeros”.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que hoy que se encuentra presente en Taxco para dar oficialmente el banderazo de arranque al Operativo de Seguridad; decidió que a partir de ahora durante esta temporada vacacional de Semana Santa el banderazo será siempre aquí… en Taxco.

“Queremos que les vaya muy bien a todos los destinos turísticos de Guerrero y en Semana Santa particularmente a este lugar Taxco de Alarcón; es muy importante, por todo lo que representa para los que tienen alguna ideología religiosa la cual respetamos mucho, pero aunque no tenga ideología religiosa o algún tipo de religión el simple hecho de ver toda la maravilla, toda la tradición hace que de verdad uno se quede maravillado con lo que tiene Taxco durante el periodo de Semana Santa.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.