Header Ads

Iniciarán trabajos de dragado y desazolve marino en la laguna de Tuxpan en Iguala


Chilpancingo, Guerrero., 30 de marzo de 2023.- Iniciarán trabajos de dragado y desazolve de la laguna de Tuxpan en el municipio de Iguala, con miras a rescatar uno de los cuerpos lagunares más importantes de Guerrero, informó el gobierno del estado. 

La obra de desazolve fue una gestión de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, en la Secretaría de Marina Armada de México.

Personal de la SEMAR arribó con equipo técnico  a la localidad y se encuentra en la preparación e instalación de la maquinaria especializada para iniciar en breve los trabajos de dragado marino de la laguna tuxpeña, misma que originalmente tendría una capacidad de almacenamiento de 18 millones de metros cúbicos.  

El director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Facundo Gastélum Félix informó que para la mandataria estatal ha sido un tema prioritario el rescate de la laguna.

El cual consiste en draga anfibia de succión (con capacidad para retirar hasta 128 metros cúbicos de residuos por hora), mismo que se tiene programado trabaje durante un periodo de 4 meses, lapso en el cual se estará apoyando por parte de los gobiernos estatal y municipal con actividades auxiliares y gastos alternos de hospedaje y combustible.

Estas acciones de dragado y desazolve permitirán, principalmente, incrementar la capacidad de almacenamiento y con ello iniciar el rescate de esta laguna, patrimonio natural de Iguala.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.