Header Ads

Fiscalía no ha informado sobre las investigaciones del incendio de negocios, señala Norma Otilia



Por:Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero., 6 de marzo 2023.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado de la investigación en dl incendio del restaurante de mariscos "El Marino" reprochó la alcaldesa de Chilpancingo Norma Otilia Hernández Martínez. 

El pasado 20 de febrero se suscitó el incendio de la conocida marisquería y de 12 locales de la nave cero del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla y un conato de incendio del restaurante Nito provocados por hombres armados en la ciudad capital Chilpancingo. 

En la conferencia matutina la alcaldesa señaló que como primer respodiente el Ayuntamiento realiza su trabajo de prevención del delito y cuando detienen a personas en flagancia de algún delito lo entregan a la Fiscalia General del Estado y cuando es un delito federal a la Fiscalía General de la República (FGR).

Sin embargo dijo que como autoridad municipal no sabe que pasa después con los detenidos si fueron liberados o en que proceso se encuentra su situación porque las dependencias no informan. 

Del incendio de la marisquería "El Marino" aseguró que hasta la fecha la Fiscalía no ha emitido un pronunciamiento. 

"No ha dado un pronunciamiento de los hechos" recriminó. 

En torno a los asesinatos a transportistas del sector público dio a conocer que está en comunicación y que incluso le han pedido implementar operativos en zonas de riesgo, las cuales no específico por estrategia de seguridad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.