Header Ads

Sigue curso amparo contra aumento al peaje, indica PRD



 

Acapulco, Guerrero 07 de marzo de 2023. - 2022 La Dirección Ejecutiva Estatal del PRD Guerrero informó que sigue en curso el amparo contra el aumento al peaje de la Autopista del Sol, presentado por este instituto político ante los juzgados federales en la entidad.

De acuerdo con la notificación que han recibido, la autoridad judicial les ha requerido un informe a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, CAPUFE y a la Presidencia de la República respecto al incremento del cobro en las casetas de la Autopista.

Mientras tanto, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática sigue en espera de que este informe por parte de las autoridades federales sea rendido ante juzgado. 

No obstante, señaló que ven desagrado la  disposición del gobierno federal, que consiste en que el incremento al peaje en la Autopista del Sol, cobrara vigencia desde ayer.

"Ya lo habíamos advertido con anterioridad, la suspensión del incremento en días pasados fue una decisión llena de cálculo político, para distraer a la opinión pública. Al final del día, este anuncio constituye una burla, incluso hubo quienes lo agradecieron. ¿Qué dirán ahora?", señaló el partido en un comunicado. 

"El gobierno federal nunca tomó una decisión definitiva, respecto a este tema. Por el contrario, hoy se concreta este duro golpe a la economía y se materializa el engaño flagrante a la confianza de las y los guerrerense, así como sus visitantes" . 

Lo que seguirá en los próximos días, añadió, es el efecto inflacionario, consecuencia de la medida, aumento los bienes y servicios que hacen uso de esta importante vía de comunicación y de todas y todos los Guerrerenses.

Recriminó que la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes nuevamente, a través de un comunicado simple, al dar aviso del aumento al costo de las casetas sigue sin publicar el estudio, la opinión técnica, así como el dictamen o documentación que determine la necesidad de aplicar el total del porcentaje equivalente a la inflación.

El PRD consideró que el incremento es una medida injusta. Sin mencionar que la Autopista del Sol prevalece en pésimas condiciones año tras año y desde su inauguración.

El Partido de izquierda señaló que  el aumento de las casetas no dará mejores carreteras, pero si le dará al Presidente López Obrador mayores recursos para sus proyectos personales y electorales. 







No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.