Header Ads

Guardia Nacional hará operativos en colonias populares de Acapulco


Acapulco, Guerrero., 27 de marzo de 2023. - 500 militares de la Guardia Nacional llegaron este lunes al puerto de Acapulco, para reforzar el operativo de seguridad "Santa Lucía", pero se enfocarán a recorrer colonias populares marcadas por las autoridades como focos rojos al registrar mayor número de crímenes cometidos. 

Minutos después del mediodía, un convoy de la Guardia Nacional ingresó al puerto proveniente de la Ciudad de México, y realizaron recorridos sobre la avenida Condesa y la Costera Miguel Alemán. 

El inspector general de la Guardia Nacional, Carlos Alberto Thompson Ehuan, comandante del segundo Batallón de la GN, explicó que la llegada de los 500 militares obedece a un refuerzo en el operativo que ya existe, pero que se enfocarán a realizar patrullajes en las colonias de mayor incidencia delictiva y homicidios relacionados a la delincuencia organizada. 

Que estas son las colonias Centro, Progreso, Palma Sola, Renacimiento, Las Cruces, Zapata, y Sabana. 

El comandante dijo que es importante que la población tenga confianza en la Guardia Nacional. 

El arribo de los 500 militares se da en el marco de la “Estrategia de Seguridad del Estado Mexicano” y en particular de las operaciones que realiza la “Fuerza de Tarea Conjunta México”. 

Se resaltó en un boletín que la Guardia Nacional tiene como objetivo detener a integrantes de la delincuencia organizada que operan en el puerto de Acapulco.




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.