Header Ads

Capama presenta nuevos medidores ultrasónicos para cobrar por el consumo exacto del agua potable



Por: Ernesto Galeana.

Acapulco, Guerrero., 27 de marzo de 2023. - Esta mañana el director comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Hugo Lozano Hernandez presentó ante diversos medios de comunicación, medidores ultrasónicos que serán colocados en algunos sectores del puerto de Acapulco como una medida para eficientar el uso del agua en las casas.

Estos equipos no pueden ser manipulados por el ser humano, por su alta tecnología, por lo que garantizan que la medición que registren será la que efectivamente el usuario este consumiendo. Además ayudarán a detectar fugas subterráneas no visibles y con ello se evitará el desperdicio del agua.

Estos medidores serán colocados en reemplazo a los que ya existen, en su primera etapa serán colocados 200 equipos que se activarán en comercios y lugares estratégicos de Acapulco.

Acapulco es el primer municipio del estado  que implementa esta tecnología que ya es usada con resultados en otros estados del país.

La intención es que con la utilización de estos medidores se regularice la medición, para hacer un cobro correcto del agua que se consuma, también es importante destacar que son medidores que no registran aire por lo que la lectura que arrojen será exclusivamente el agua consumida por cada usuario.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.