Header Ads

Marchan feministas en Chilpancingo en exigencia de justicia por los asesinatos de mujeres y niñas


Por: Yasmín García Chino 


Chilpancingo, Guerrero.,  8 de marzo 2023.- Marcharon colectivas feministas y defensoras de los derechos humanos en la capital del estado por el Día Internacional de la Mujer para exigir justicia por los asesinatos de mujeres y niñas así como la por la exigencia de igualdad de género. 

Mujeres y niñas salieron en marcha de la Alameda Granados Maldonado y continuaron por la avenida Benito Juárez para dirigirse al Ministerio Público ubicado en calle Castrejón en donde realizaron pintas. La marcha continuó por avenida Juan N. Álvarez en donde se detuvieron por unos minutos afuera del Hotel Plaza en donde lanzaron consignas de justicia por el asesinato de una joven el pasado 16 de febrero. 

La marcha culminó en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac en donde dieron lectura a un pronunciamiento en el que además de exigir justicia, y al Congreso del estado de Guerrero aprobar la presentación de la iniciativa de ley que reconozca la violencia Vicaria como una modalidad de violencia contra las mujeres así como la aprobación de la Ley General en materia de personas desaparecidas y Desaparición Forzada, con perspectiva hacia la desaparición de mujeres. 

Asimismo condenaron el acoso y hostigamiento sexual que alumnas de la UAGro de la Preparatoria No. 29 de Tixtla han denunciado contra la dirección de la escuela que colocó cámaras de video vigilancia dentro de los baños. 

Recriminaron la indiferencia y protección de las autoridades de la máxima casa de estudios a maestros y alumnos que han agredido a las estudiantes de las preparatorias número 1 y 9 de la UAGro.

"Los mismos directivos revictimizan y denigran a las mujeres que se atreven a exigir justicia y sanciones para sus agresores". 

La marcha feminista también se llevó a cabo en los municipios de Acapulco, Iguala, Taxco, Chilapa, Cuajinicuilapa, Argelia y Tlapa.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.