Header Ads

Nominan a Taxco de Alarcón en los premios nacionales "Mágicos por Excelencia"


Taxco de Alarcón, Guerrero., 06 de marzo de 2023 .- El municipio de Taxco, fue nominado  en los Premios Mágicos por Excelencia que se llevan a cabo a nivel nacional.

Las categorías en las cuales está participando la Ciudad Colonial son religión, cultura y gastronomía.

Este certamen fue creado por un grupo de expertos en la materia con el objetivo de apoyar a la industria turística del país, difundiendo los atractivos que ofrecen los distintos Pueblos Mágicos a nivel internacional, en el que Taxco de Alarcón por su calidad está nominado en tres.

En la categoría de religión fue nominado por lo que representa a nivel nacional e internacional, en la celebración de su tradicional Semana Santa que ha hecho que ese municipio se coloque en la preferencia de los paseantes. 

En cultura s considerado por los especialistas como la “Ciudad Teatro” de Guerrero con sus famosas Jornadas Alarconianas que hacen que, año con año asistan para disfrutar de la riqueza cultural de este lugar mágico.

En esta categoría relevante para el municipio, se encuentra una amplia oferta de museos y centros culturales que ofrecen al visitante importantes colecciones y atracciones. Y

Y finalmente en gastronomía Taxco  se ha caracterizado a través de los años por ser un Pueblo Mágico con una gama de platillos exquisitos que han dejado al visitante con un grato sabor de boca por la delicia de los mismos, como los tradicionales  jumiles (insectos de la región) para aderezar los alimentos que consumen los comensales como el clemole (caldo donde se combina carne, verduras y elementos de sabores fuertes al paladar). Durante los meses de octubre a enero que es temporada de jumiles y no pueden faltar la famosa salsa de jumil y el mole con jumiles.

Sin embargo, el mole rosa es uno de los platillos más simbólicos de Taxco. Este es una compleja creación que involucra una serie de ingredientes como; pétalos de rosa, piñón, almendra, chocolate blanco, entre otros; y esta inspirado en un plato prehispánico conocido como Ayoaipachi.

Además de su riquísima barbacoa, Pozole, gorditas y desde luego los taquitos al pastor.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.