Header Ads

Alistan mujeres marchas en Acapulco, Iguala, Tlapa, Chilapa, Tixtla y Chilpancingo


Acapulco, Guerrero., 06 de marzo de 2023. - Distintas colectivas feministas se alistan en el estado de Guerrero, para marchar y exigir el próximo ocho de marzo Día Internacional de la Mujer derechos varios como caminar libres por las calles sin temor a ser desaparecidas o asesinadas

Las marchas servirán para exigir a las autoridades municipal, estatal y federal, que presente con vida a las mujeres que han desaparecidos en el estado como es el caso de Karen Melissa Peñaloza Martínez, Nancy Castro Hernández, Génesis Darney Bello Fermin, Guadalupe Román Figueroa y María del Rosario Bautista Núñez. 

Entre los colectivos feminista se encuentra Gafas Violetas, que marchará el 8 de marzo en el municipio de Chilapa. El contingente se reunirá en el Kiosco de esta ciudad en donde habrá un tendedero de denuncias.

En la región Montaña, las mujeres han convocado a marchar "por las que ya no están, por las que seguimos, por las que vendrán" en el municipio de Tlapa de Comonfort, a partir de las cinco y media. El punto de reunión será en las instalaciones de la radio "La voz de la Montaña". 

En tanto que en Iguala, feministas convocaron a congregarse en el monumento a la Patria Trigarante desde donde partirá la marcha a las cuatro de la tarde. 

En Acapulco la "red Violeta" convocó a mujeres a reunirse en el Zócalo del puerto desde donde saldrá el contingente a las 03:30 con rumbo al Asta Bandera en la avenida Costera. Recacaron que esta será una marcha separatista por lo que nose permitirá que hombres se sumen a la marcha incluyendo a esposos, novios o padres. 

En Chilpancingo, organizaciones, colectivas y activistas convocaron a reunirse en la alameda Granados Maldonado a las 3:30. 

Para unirse a las marchas, llamaron a que las mujeres lleven consigo agua para hidratarse, vestimenta cómoda, llevar identificaciones, saldo, batería, celular y llegar y retirarse en grupo ante cualquier acto de replesalia. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.