Header Ads

Presentan en el Congreso agenda feminista a favor de los derechos humanos


 

Chilpancingo, Guerrero., 26 de marzo de 2023.- El Congreso del Estado llevó a cabo el pasado viernes, la presentación de la “AgenDiaria 2023. Nosotras en el centro de nuestras vidas”, evento que fue encabezado por la diputada Nora Yanek Velázquez Martínez, y dirigido a las mujeres defensoras de derechos humanos, activistas y políticas.

Al dar un mensaje, la diputada sostuvo que “el ejercicio cotidiano de las mujeres desde las instituciones debe ser de forma contestataria, en el mejor de los sentidos, y no olvidar la lucha de las mujeres y de dónde vienen”.

La presentación del documento estuvo a cargo de su autora, Flor Dessiré León Hernández, destacada activista por los derechos humanos de las mujeres, quien además es la coordinadora para la Erradicación de la Violencia Feminicida de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Explicó que esta es una herramienta que cuenta con diferentes fechas significativas y representativas de los derechos de las mujeres, así como como días emblemáticos y nacimientos de mujeres que han abierto diferentes fechas de desigualdad.

Además, refirió que la agenda brinda información de doce destacadas mujeres feministas a nivel nacional e internacional que abordan diferentes temas en torno a los derechos y la lucha de las mujeres.

En el evento estuvieron presentes las consejeras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Cinthya Citlali Diaz Fuentes y Dulce Merary Villalobos Tlatempa, junto a la titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso, Mayra Morales Tacuba.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.