Header Ads

Servidor de la nación lleva 19 días desaparecido en Taxco de Alarcón




Acapulco, Guerrero., 19 de marzo de 2023. - Este domingo se cumplieron 19 días desde que desapareció Miguel Huerta Torres que se desempeñaba como servidor de la nación en el municipio de Taxco de Alarcón. 

La ficha de búsqueda que difundió la Fiscalía de Guerrero, detalla que Miguel Huerta Torres de 50 años de edad, desapareció en la comunidad de Temaxcalapa en ese municipio a las seis de la tarde cuando aún se encontraba en horario laboral y por ende, con el uniforme. 

La Unión de Comunidades de la zona Norte de Guerrero difundió un comunicado en redes sociales para lamentar que ante los 19 días transcurridos sin saber de su paradero no hay indicios ni avances en su búsqueda. 

Al mismo tiempo, habitantes de la comunidad de Temaxcalapa y pueblos circunvecinos como Huiztac, Ojo de agua, San Juan Unión, Huahuaxtla, Paintla y Zapoapa pertenecientes al municipio de Taxco de Alarcón, denunciaron la presencia de grupos delictivos armados, y que el 28 de febrero secuestraron en plena reunión del pueblo al servidor de la nación Miguel Huerta Torres, quien hasta la fecha se encuentra desaparecido.

Al servidor de la nación lo 'levantaron' hombres armados y se lo llevaron en un taxi que pertenece a servicios de taxi de la comunidad de Huiztac, se lee en la denuncia que añade la información de dos ciudadanos secuestrados más ese día. 

En una carta dirigida al presidente, Andrés Manuel López Obrador; a la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y al alcalde, Mario Figueroa Mundo, la familia Huerta Torres y Huerta Acosta, (hermanos, hijos y esposa) de Miguel Huerta Torres originario del Poblado de Temaxcalapa, externaron su preocupación ante las tres semanas y contando sin saber de su paradero. 


La familia especificó por información recabada entre los lugareños, que fueron dos hombres armados los que se llevaron en un taxi a Miguel Torres Huerta, sin ninguna identificación o notificación oficial de alguna entidad municipal o federal. 

Miguel se encontraba en la Comisaría mientras se realizaba una asamblea de la comunidad; en este mismo acto también se llevaron a la señora Lucia Lagunas Álvarez y a su hijo Edgar Moreno Lagunas, pero fueron liberados como a las 10:30 de la noche de ese mismo día. 

La familia resaltó que la Fiscalía General del Estado registró la denuncia en la carpeta de investigación con número 12022510600025010323. 




 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.