Header Ads

Toman sindicalizados instalaciones de la Zona Sur; denuncian intolerancia de directivos



Acapulco, Guerrero., 13 de marzo de 2023. - Trabajadores académicos tomaron las instalaciones  de la Coordinación de Zona Sur de la Universidad Autónoma de Guerrero, ubicada en la calle Río Balsas en demanda de tolerancia para la base trabajadora que actualmente dijeron, reciben replesalias por tener distintas ideologías políticas. 

Este lunes por la mañana los trabajadores sindicalizados de la STAUAG colgaron una en la puerta principal una lona color roja y negra e impidieron el paso a sus compañeros. 

El líder sindical Mateo Antonio Hernández Cisneros detalló que la manifestación se debe a que actualmente no se está respetando la autonomía de ese sindicato, y pidió que sean retirados los trabajadores que no pertenecen a los sindicatos STAUAG y STTAISUAGro.

Asimismo, recordó que en 2021 solicitaron que fuera asignada las actividades que competen a esa coordinación como la validación de documentos institucionales de diversas escuelas mismo que fue trasladado a Chilpancingo, quitando las funciones laborales de algunos trabajadores con base en esa zona. 

El líder sindical dijo que la problemática ya fue planteada a la Coordinadora María Xochitl Astudillo Miller y al rector en turno José Alfredo Romero Olea haciendo entrega de un pliego petitorio, sin tener solucion a sus peticiones. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.