Header Ads

Alertan por venta ilegal de Vitacilina y Derman por contaminación microbiana

 


Acapulco, Guerrero., 12 de abril de 2023. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) llamó a evitar la compra de los medicamentos conocidos como Vitacilina y Derman auxiliares en el tratamiento de quemaduras en la piel, espinillas en el rostro y pie de atleta porque podrían causar afecciones. 

En un comunicado la Cofepris detalló que ambos productos contenedores de ácido undecilénico y undecilenato de zinc presentaron contaminación microbiana durante una evaluación de calidad. 

Salud Guerrero también emitió la alerta derivada del análisis y evaluación de la información presentada por la empresa Compañía Internacional de Comercio S. A. P. I DE C. V titular de los registros sanitarios, encargada de identificar la comercialización ilegal de ambos productos Vitacilina y Derman. 

Los medicamentos estaban destinados para su destrucción, debido a que dentro de su evaluación de calidad se encontró dicha contaminación microbiana en sus presentaciones de caja de 50 gramos. 

En el comunicado se detalla que la  empresa identificó la comercialización ilegal del producto Vitacilina con los números de lote 091B21, 093B21 y 094B21 y el producto Derman con los números de lote 052C21, 056C21 y 057C21 en establecimientos formales e informales, lo que representa un grave riesgo para la salud de la población que utilice estos productos.

En ese sentido, ambas dependencias llamaron a no utilizar, recomendar, adquirir o consumir productos que contengan Vitacilina y Derman con los números de lote listados y adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.